Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Toolsgroup dota de inteligencia artificial a Copan para la gestión de muestras de Covid-19

Toolsgroup dota de inteligencia artificial a Copan para la gestión de muestras de Covid-19

La barcelonesa ToolsGroup, compañía de software de planificación de la cadena de suministro, y la italiana Copan Group, especialista en la fabricación de productos de recolección de muestras preanalíticas y bacteriológicas, medios de transporte viral y otros sistemas para biología molecular, anunciaron hoy una iniciativa conjunta para combatir la pandemia del Covid-19. Copan implementará el software de planificación de la cadena de suministro de ToolsGroup para garantizar la disponibilidad de algunos productos críticos como los dispositivos de recolección de muestras. Por su parte, ToolsGroup donará una parte significativa de los ingresos de este proyecto y los destinará a la compra de material de Copan para las regiones más necesitadas.

La pandemia del Covid-19 aumentó la demanda de los kits de recolección de muestras virales, desafiando a Copan con unos picos de demanda y una variabilidad en su supply chain sin precedentes. Copan necesitaba optimizar su cadena de suministro en un proceso end-to-end para satisfacer, así, la demanda de los mercados nacionales e internacionales y planificar el crecimiento de su capacidad de producción. Según señala la compañí, el software de planificación de ToolsGroup, Service Optimizer 99+ (SO99 +), permite a las empresas capturar cambios de demanda sin precedentes, corregir inmediatamente los desequilibrios en sus niveles de stock, y optimizar los niveles de servicio e inventario en cada eslabón de la supply chain. La automatización con Machine Learning permitirá a Copan monitorear el impacto de factores causales externos y ajustar, de manera automática y continuada, los forecasts a corto plazo para reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda. "Ante esta situación de pandemia mundial, estamos trabajando incansablemente para proporcionar productos de recolección de muestras, en Italia y donde sea que se necesiten", apuntó Stefania Triva, presidenta del Grupo Copan. "Garantizar la disponibilidad de nuestros productos en esta crisis es de una alta prioridad: elegimos la tecnología de planificación avanzada de ToolsGroup para ayudarnos a anticipar y satisfacer la demanda futura". "Con una crisis como la del Covid-19, la planificación de lo habitual es imposible", agregó Joseph Shamir, CEO de ToolsGroup.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters