Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Correos Express inaugura nueva nave en Menorca

Correos Express inaugura nueva nave en Menorca

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- ha inaugurado una nueva nave logística en Menorca (Illes Balears), con el objetivo de dar respuesta al crecimiento de volumen de mercancía y de mejora de las instalaciones. Esta nueva plataforma, que cuenta con 380 m2, permitirá a la compañía mejorar su operativa diaria.

Estas nuevas instalaciones pertenecen a la zona Mediterránea de Correos Express -que comprende todo Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza-. De esta manera, Correos Express posiciona a este centro de distribución de Menorca como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad, sumándose a las 54 naves con las que cuenta ya.

La filial del Grupo Correos tiene actualmente activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España, con el fin de absorber la creciente demanda del comercio electrónico adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares. Una modernización que permitirá a Correos Express mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto. Asimismo, la compañía está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

Para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, Correos Express ha diseñado un Sistema de Gestión Dinámica de Reparto, un desarrollo tecnológico propio para optimizar el reparto de envíos y recogidas, que permite geoposicionar la mercancía, permitiendo saber en todo momento donde se encuentran los envíos.

Este sistema mejora el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, sin perder de vista la operatividad.

A esto se suma el servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Los destinatarios conocen en todo momento el estado de su compra y pueden modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters