Abrir menú

Bergé estrena terminal automatizada en Bilbao

Bergé estrena terminal automatizada en Bilbao

El grupo Bergé ha puesto en marcha su nuevo proyecto de terminal automatizada en el puerto de Bilbao, instalación que actuará como modelo de referencia para el resto de puertos del país en el que el grupo está presente. Situada en la Terminal 2 del muelle de Santurce, esta infraestructura incorpora avances tecnológicos con el objetivo de "reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de clientes, armadores, fabricantes, embarcadores y receptores de mercancía", señala en un comunicado.

Además de agilizar el proceso, "la digitalización contribuye a cumplir con las recomendaciones del protocolo por Covid19 de distancia de seguridad y de reducir el contacto de superficies, con nuestras propias manos". Así, el acceso a la terminal será desde dos puntos diferenciados, uno para vehículos particulares, empleados y visitas y, otro, el buffer de camiones para transportistas. Ambos cuentan con tecnología para el control y monitorización de las entradas y salidas de vehículos industriales o el pesaje en básculas con emisión inmediata de albaranes e información 'just in time' de forma automatizada. Otra de las mejoras ha sido la implantación de un nuevo sistema ERP de gestión de mercancías y que inicialmente se aplicará a mercancías unitizadas, si bien en el futuro se extenderá a otros productos.

En el puerto de Bilbao, Bergé cuenta, en total, con tres terminales en las que cada año opera casi 4 Mt y consigna alrededor de 800 buques. Esta inversión, junto con la colaboración de la compañía de ingeniería IDOM y la Autoridad Portuaria de Bilbao, le permite disponer de un recinto cerrado y exclusivo para sus clientes, con más de 125.000 m2 descubiertos y 36.000 m2 de almacenamiento cubierto que se dividen en seis espacios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters