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Segro da el pistoletazo de salida a su fase de expansión

Segro da el pistoletazo de salida a su fase de expansión

Segro, sociedad británica de inversión inmobiliaria, continúa su plan de expansión en España mediante la compra de ocho nuevos activos en Madrid y Barcelona, con una superficie edificable total de más de 240.000 m2. Una operación que forma parte del programa de inversión anunciado a mediados de este año por importe de 1.000 M€ y que sumará a los más de 180.000 m2 con entrega prevista a lo largo de este 2020. Actualmente, Segro cuenta con una cartera de inmuebles de 440.000 m2, con un valor actual superior a 450 M€. Las nuevas adquisiciones se distribuyen entre San Fernando de Henares, Villaverde, y Paracuellos, todas en Madrid; y las localidades barcelonesas de Polinyà, Palau-Solità i Plegamans, Cerdanyola del Vallès, Viladecans y Terrassa, y se orientarán principalmente a distribución urbana (última milla, logística inversa, cross docking, etc.), "dada su ubicación privilegiada, próxima a los mayores núcleos urbanos del país con excelentes comunicaciones, aunque no se descarta algún proyecto de gran logística, en función de los requisitos de cada cliente", señala en un comunicado.

David Alcázar, director general de Segro España, ha declarado que "estas adquisiciones responden a la primera fase de expansión, en el mercado español, con una inversión total prevista de 1.000 M€ en la primera corona de Madrid y Barcelona. La compañía tiene como objetivo continuar creciendo en los próximos años y posicionarse como uno de los principales inversores del mercado inmobiliario logístico, industrial y de distribución urbana. La demanda de espacio inmologístico en la primera corona de las principales urbes ha aumentado de forma sustancial en el último semestre a raíz del incremento del consumo del comercio electrónico, acuciado por la situación del Covid19. Las empresas se han visto obligadas a focalizarse en la garantía de aprovisionamiento y en la mayor capacidad de almacenaje, basado en la proximidad y en la orientación de sus servicios a la omnicanalidad. Su objetivo es distribuir sus productos en el menor plazo de tiempo posible, de forma sostenible y eficiente. Estas necesidades se traducen en un incremento en la demanda de plataformas de última milla, pero también de logística inversa, cross docking y frigoríficas en ubicaciones muy próximas a las principales ciudades o en los propios núcleos urbanos. Estos nuevos proyectos se desarrollarán bajo los máximos estándares de innovación y sostenibilidad, integrándose tanto en el entorno paisajístico y ambiental, como en la vida socio-económica y cultural de las comunidades donde están ubicados”.



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