Abrir menú

Hillebrand, segunda ampliación de capacidad de almacenaje en 2020

Hillebrand, segunda ampliación de capacidad de almacenaje en 2020

Hillebrand, operadora logística y transitaria especializada en bebidas alcohólicas y productos alimentarios, ha aumentado su red de almacenes y depósitos con la apertura de un nuevo espacio en Algeciras. Se trata de la segunda operación de ampliación de capacidad que ejecuta la empresa en este año y la tercera desde 2019, ya que en estos meses ha desarrollado distintas actuaciones en Barcelona y en Bilbao.

La nueva planta cuenta con 2.500 m2 y está ubicada cerca de la principal zona productiva de aceite de oliva. El objetivo de esta instalación es ubicar un espacio de almacenaje para contenedores y flexitanks más cerca de los clientes, para dar operaciones de puerta a puerta para los importadores de aceite de oliva. La operadora transitaria ya cuenta con un almacén para producto acabado en la misma localidad, desde donde se gestionan los envíos de vinos y aceites. Con esta instalación Hillebrand podrá ofrecer a sus clientes de aceite de oliva servicios logísticos tanto a granel como en producto acabado.

Christopher Stockwell, director de Hillebrand Bulk Liquids para Europa, afirma que "nuestras nuevas instalaciones en Algeciras suponen un paso más en el plan estratégico de la compañía que pretende extender sus servicios logísticos a otros productos como el aceite de oliva. Un producto que necesita especial atención durante el transporte y equipamientos adecuados para evitar su oxidación y mantener la calidad. Nuestra experiencia de más de 175 años en el transporte de vino nos permite extender nuestro conocimiento a productos con características similares, como el aceite de oliva”.

Hillebrand ha desarrollado un flexitank, denominado E-shield, especialmente diseñado con una tecnología patentada, que se basa en una barrera de tres capas que protege de la oxidación, evita la transmisión de vapor de agua, así como la entrada de compuestos contaminantes. Los flexitanks son contenedores para transportar líquidos fabricados en polietileno virgen que se introducen en un contenedor estándar de 20 pies y permiten la distribución de líquidos como vino, aceite y productos químicos sin la necesidad de utilizar ISO Tanques. Además, son una opción más segura para enviar líquidos, ya que al ser de un solo uso, se evita el riesgo de contaminación cruzada. Para reducir el impacto medioambiental, los flexitanks de Hillebrand son 100% reciclables y los mamparos se recogen y se reacondicionan para su reutilización. La división de líquidos a granel de Hillebrand ofrece soluciones logísticas integrales, desde la producción, transporte y almacenaje, hasta el reciclaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters