Abrir menú

Mercadona culmina su plataforma logística en Euskadi tras una inversión de 187 M

Mercadona culmina su plataforma logística en Euskadi tras una inversión de 187 M

Mercadona ha culminado la construcción de la plataforma logística que estaba construyendo en Vitoria-Gasteiz, concretamente en el P.I. 'Jundiz', tras una inversión global superior a los 187 M€, de los que 17 M se han desembolsado en 2020. Este bloque, que cuenta con una plantilla de 480 personas (120 creados a lo largo de este año), se ha edificado sobre una parcela de 150.000 m2 y dispone de una superficie edificada por encima de los 50.000 m2.

Melika Dezfoli, coordinadora del mismo, ha detallado que en 2020 “se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos. Esta última está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos”.

Desde estas instalaciones, la valenciana surtirá a sus supermercados en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y, por último, la provincia de Burgos que, en base a datos propios de Alimarket Gran Consumo, en estos momentos se elevan a un total de 65. En concreto, en la comunidad vasca funcionan 21; en la navarra y en la cántabra, 11 en cada una de ellas; nueve en la riojana y, finalmente, 12 en la burgalesa.

En 2019, la valenciana invirtió un total de 340 M en sus proyectos logísticos frente a los 257 M de 201 8, lo que se traduce en un incremento del 32,3% en esta partida. Actualmente, cuenta con un entramado integrado por más de 1 Mm2 repartidos en 14 bloques logísticos, dos almacenes satélites y dos más reguladores, además de tres 'colmenas' (almacenes exclusivos para el comercio online), instalaciones que la empresa tiene previsto seguir remodelando y ampliando durante los próximos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters