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Revoolt impulsa su plan de expansión nacional con un modelo de franquicia

Revoolt impulsa su plan de expansión nacional con un modelo de franquicia

Revoolt, startup especializada en logística de última milla sostenible para el sector de la alimentación, tiene previsto lanzar un modelo de franquicia a partir del próximo mes de noviembre con el objetivo de ampliar su presencia a otras ciudades españolas. Actualmente, la compañía está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Logroño a través de un servicio de última milla basado en el uso de flota de 0 emisiones y un software que digitaliza todo el proceso logístico y elimina la gestión en papel.

Inicialmente, el proyecto de franquicia nace con el objetivo de implementarse en 15 nuevas ciudades, lo que le permitirá incrementar su facturación hasta los 4,2 M€ en 2021. "Todos nuestros franquiciados seguirán la filosofía y las pautas operativas de la compañía, dando continuidad a nuestro modelo de negocio, que básicamente está apoyado en dos puntales: la tecnología y la sostenibilidad medioambiental y laboral", indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt. "El autoempleo está surgiendo con fuerza como iniciativa tras la crisis por el coronavirus y la franquicia se está posicionando como una oportunidad para invertir ante el reto de empezar de cero. Hay que tener en cuenta además que algunos sectores se están viendo reforzados en este escenario de pandemia, como es el de la distribución alimentaria. Este modelo permite sobre todo reforzar el emprendimiento de aquellos autónomos que quieren dar el salto a un esquema más sólido y profesional. Todo ello bajo el paraguas de una enseña que, desde hace tres años, viene reinventando el reparto urbano de supermercados y empresas de alimentación".

En lo que respecta a la tecnología, Revoolt proporcionará su software de gestión a los franquiciados, lo que les permitirá obtener datos en tiempo real, seguir y localizar pedidos, comunicarse con cada repartidor, confirmar la entrega mediante albaranes digitales o informarse de la experiencia del cliente. Asimismo, la compañía brinda asistencia digital y soporte personalizado en la gestión y administración de cada franquicia (servicios de contratación y RRHH, facturación, atención al cliente, asistencia y multas…), además de formación, acciones continuas de marketing on y offline, y respaldo del equipo comercial central para el buen desarrollo de negocio.

Los franquiciados operarán bajo el mismo modelo que la matriz -empleados con contrato, vehículos cero emisiones (podrán beneficiarse de todos los acuerdos nacionales que la matriz tiene ya cerrados con distintos proveedores) y la misma operativa de reparto- y tendrán a su disposición toda la experiencia acumulada por Revoolt en estos años, así como su equipo de control de tráfico y el call-center de atención al cliente para que puedan centrarse en la captación del cliente local y en la excelencia en el servicio de reparto.

"Queremos que nuestros franquiciados crezcan con nosotros. Por este motivo trabajamos con cifras realistas y planteamos unas condiciones ajustadas en cuanto al canon de entrada, la inversión inicial y el royalty de explotación. El objetivo es que sean lo más eficientes posibles y consigan el retorno de su inversión a corto plazo", concluye Sánchez.



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