Abrir menú

Luis Simoes concluye las obras de su plataforma de Guadalajara

Luis Simoes concluye las obras de su plataforma de Guadalajara

El operador logístico ibérico Luis Simoes ya tiene plenamente operativo su nuevo hub logístico, ubicado en el polígono industrial Puerta Centro - Ciudad del Transporte, en Guadalajara, y que ha sido promovido por Montepino Logística. El proyecto total se encuentra integrado por tres edificios que se levantan sobre una superficie de 91.575 m2 en una localización estratégica para el sector, pues se ubica en uno de los principales núcleos logísticos de la Península.

En concreto, está integrado por dos edificios de uso logístico tradicional que fueron entregados en abril de 2019 y un tercer inmueble totalmente preparado para ser automatizado, entregado en julio de 2020. En ellos se almacenarán y gestionarán mercancías de renombradas compañías multinacionales. El edificio recientemente entregado constituye un espacio único, puntero a nivel tecnológico y construido para ser 100% automatizado y que dispone, además, de un silo autoportante de almacenaje. Sus parámetros de calidad cubren por completo las necesidades del sector, permitiendo la carga de megatrailers e incluyendo, entre otras cosas, un sistema contraincendios para garantizar la seguridad del negocio y sus trabajadores.

Se trata de un centro de operaciones especialmente adaptado a los requerimientos del segmento de productos de gran consumo, contando aún con áreas especialmente pensadas y dibujadas para que cumplan con los requerimientos de la logística del ecommerce, así como para operativas de reworking y copacking. Además, el nuevo centro cuenta con la certificación LEED Silver que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council) y que avala las construcciones con un consumo de energía sostenible y altos niveles de eficiencia y confort.

Luis Simoes es uno de los operadores logísticos de referencia en la península ibércia, prestando servicios en 25 almacenes, con más de 400.000 m2, en 10 regiones diferentes de España y Portugal. Además gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 2.500 colaboradores directos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters