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El ecommerce incrementa en un 60% el negocio de CTT Express

El ecommerce incrementa en un 60% el negocio de CTT Express

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, ha incrementado su actividad en más de un 60% durante los primeros ocho meses desde la presentación de su nueva marca en España en sustitución de la antigua Tourline. Según señalan desde la compañía, este crecimiento ha estado respaldado por la actividad de ecommerce que se ha disparado en los últimos meses, en especial durante la vigencia del confinamiento.

En esa línea, el balance positivo de la compañía se suma a los buenos resultados obtenidos por el Grupo CTT durante el primer semestre del año, con un incremento en casi todas sus áreas de negocio. El grupo ha obtenido unos ingresos de 350 M€, destacando el rendimiento de su segmento de paquetería urgente, donde suma 120 M€ de facturación y casi 25 M de objetos movidos en la península ibérica, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Actualmente, CTT Express ya está presente en más de 200 agencias, 40 centros de distribución y 2.500 puntos de servicio. Como subraya Manuel Molins, director general de CTT Express, "mantenemos nuestros planes iniciales de situarnos como proveedores de referencia de envíos urgentes en el mercado ibérico. Si poner en el mercado una nueva marca siempre es difícil, cuando sobreviene una crisis como la que estamos viviendo, el reto aún es mayor. Por suerte, los resultados avalan nuestra estrategia y eso nos anima a seguir por el camino de la inversión, la tecnología y la calidad del servicio".

El directivo se refiere al profundo proceso de transformación de la compañía y a sus planes de crear centros de distribución por toda la Península, ampliando los de Madrid, Barcelona y Valencia. Los nuevos enclaves estarán dotados de sistemas automáticos de clasificación. Otro avance tecnológico que CTT Express está implantado será un software de inteligencia artificial que ayudará a ganar más capacidad de reparto y flexibilidad en puntas de demanda, como por ejemplo en la próxima campaña de Black Friday y Navidad, así como mejorar sus ratios de calidad de servicio que ya se sitúan en el 98%. Finalmente, en los últimos meses se ha puesto en marcha un nuevo sistema automatizado de Contact Center para mejorar la atención a sus clientes. "Hemos escuchado al consumidor y nos hemos puesto a trabajar para mejorar su experiencia de compra. Por el momento, estamos desarrollando un sistema de atención al cliente que evita largas esperas al teléfono y preguntas repetitivas que confunden al usuario sin ofrecer soluciones efectivas", señala Jerónimo Soriano, director de Control de Calidad, Seguridad y Servicios al Cliente.



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