Abrir menú

Correos apuesta por el reparto en frío para crecer en perecederos y farma

Correos apuesta por el reparto en frío para crecer en perecederos y farma

Correos ha iniciado en Zaragoza sus primeras prueba con vehículos equipados para el transporte de productos que necesitan temperatura controlada. En concreto, ha incorporado a su flota tres ciclomotores eléctricos de tres ruedas de la empresa Scoobic que incorporan cajones frigoríficos.

Con este proyecto, la empresa pública quiere ampliar su catálogo de clientes, sumando servicio de reparto con envíos que mantienen una cadena de frío, como alimentos perecederos y productos farmacéuticos.La nueva flota de Zaragoza ya ha comenzado a distribuir los pedidos que realizan los clientes del Mercado Delicias.

Con la incorporación de este nuevo tipo de vehículos, que cuentan con cajón isotermo de 1.400 l de capacidad, cabina cubierta para el conducto y autonomía de alrededor de 100 km de conducción, Correos dará respuesta al incremento de la compra online de productos perecederos que el sector está experimentando, especialmente desde el inicio de la pandemia. Cabe mencionar que la paquetera ya distribuye, a través de diferentes acuerdos, las compras en mercados de abastos y supermercados de Zaragoza. Sin embargo, es la primera ocasión en que utiliza vehículos con cadena frío para esta actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters