Abrir menú

ECS 360 se ratifica como especialista en tráficos con Marruecos

ECS 360 se ratifica como especialista en tráficos con Marruecos

La compañía ECS 360, afincada en Cádiz y que forma grupo con la sociedad Logistika 360, se viene confirmando como uno de los principales players en los tráficos entre España y Marruecos. Con más de 20 años de experiencia y muy centrada en la gestión aduanera de productos de diferentes sectores (alimentación, automoción, textil y farmacia), el grupo consolidó durante el pasado año una cifra de negocio que rondó los 15 M€. Además, el panorama que ofrece la inminente aplicación del Brexit ha llevado también al grupo a ofrecer un amplio asesoramiento ante las gestiones que serán necesarias una vez Reino Unido salga de la Unión Europea, actividad que se verá favorecida por la experiencia que la transitaria tiene con Gibraltar.

Para gestionar el transporte terrestre entre la península y el norte de África, ECS 360 dispone de una flota integrada por alrededor de 200 unidades. A esto se suma una serie de almacenes subcontratados gracias a los cuales ofrece a sus clientes un amplio catálogo de servicios de almacenaje y logístico, junto con una completa gestión de los trámites aduaneros. Su filial Logistika 360, por su parte, está especializada en el transporte de químicos y logística portuaria. Entre sus novedades más recientes, destaca el acuerdo alcanzado con el operador de isotanques y contenedores cisternas Van den Bosch, a quien pasará a gestionar sus servicios de transporte en la operaciones del sur de España.

A nivel tecnológico, entre las últimas innovaciones incorporadas al grupo destaca la implementación de la plataforma SmartLink. Se trata de una herramienta que permite, en tiempo real, una completa trazabilidad de las mercancías y sus despachos. Para ello ofrece, entre otras cosas, día y hora de la recepción por parte de la aduana, GPS en su flota de transporte, permite la disposición de todos los documentos/archivos generados en la partida (CMR , DUAs fotos de precintos, facturas comerciales, etc ), etc.

Finalmente, la buena evolución de ECS 360 en los últimos años está impulsando a la compañía a valorar la posible apertura de nuevas delegaciones. Actualmente, además de su sede de Los Barrios (Cádiz), dispone de bases en Valencia, Mataró (Barcelona) y Tánger (Marruecos) y de cara al futuro estudia la implantación de algún centro más en otro país del Magreb e incluso en algún país sudamericano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters