Abrir menú

DSV inaugura un nuevo centro de distribución en Plaza

DSV inaugura un nuevo centro de distribución en Plaza

DSV acaba de completar el traslado de sus instalaciones de Zaragoza a un nuevo centro de distribución en el Polígono Industrial Plaza, situado estratégicamente próximo al aeropuerto y al acceso de las autopistas AP-2 y AP-68.

El grupo operará en un edificio nuevo, sostenible y de última generación que dispone de más de 11.000 m2 construidos en una parcela de 20.000 m2. El edificio consta de unas oficinas administrativas de dos plantas de 1.080 m2, de 8.600 m2 de superficie de almacenaje, de 1.400 m2 disponibles para cross docking y zona de almacenamiento logístico, y de 27 muelles con 2 rampas de acceso. Se trata de un edificio exento tipo C, con acceso rodado en todo su perímetro y muelles de carga en las 3 fachadas del almacén.

El nuevo centro de distribución supone un incremento de capacidad superior al 150%, respecto a las ya antiguas instalaciones del grupo en Zaragoza. La capacidad del personal en la nave alcanza hasta 40 personas mientras que en oficinas trabajarán un total de 60 personas.

Se trata de un edificio eficiente en cuanto al consumo y producción de energía. Dispone de instalación fotovoltaica en la cubierta de 25 Kwn para aporte de energía propio; sistemas de climatización VRV de eficiencia energética, controlados por BMS (Building Management Systems); sistemas de ventilación y renovación de aire, de volumen variable, controlado por sondas de CO2 y con recuperación entálpica; sistemas de control de luminosidad para un mayor aprovechamiento de la luz natural; iluminación led, de bajo consumo, tanto en oficinas, como en almacén; sensores de presencia y control de la iluminación mediante BMS para programación y control de encendidos y apagados. Además dispone de amplias superficies con iluminación natural, tanto en oficinas como en almacén.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters