Abrir menú

Gefco España nombra a Denis Renard director general

Gefco España nombra a Denis Renard director general

El grupo Gefco ha llevado a cabo una reordenación regional de su organización y staff, que afecta a Gefco España. De hecho, Denis Renard ha sido nombrado director general de la filial española, en sustitución de Julián Navarro, quien tras cinco años en el cargo pasa a ser "director del nuevo clúster client PSA para la Península Ibérica y Marruecos".

"Denis Renard asume también la dirección de las actividades de la guipuzcoana Gefco Lorry and Transport (GLT) -compañía adquirida por Gefco España en 2018 - en España, Portugal y Marruecos (Gefco Marruecos y Gefco Free Zone)", re recoge en la comunicación difundida. "Gefco Free Zone es una nueva filial de GEFCO que opera los flujos de PSA", se indica a Alimarket Logística.

El nuevo responsable era hasta ahora director general de Gefco Turquía y director regional para Oriente Medio. Cuenta con una gran experiencia en logística y ha sido clave para el desarrollo del negocio de FVL (logística de vehículos terminados) en ese país y para la creación de la nueva joint venture con Almadjouie Arabia Saudita. Comenzó su carrera en el grupo Gefco en 2004, con la exitosa apertura de la oficina del grupo en Rumanía y, antes de asumir la dirección de Gefco Turquía, fue director general de Gefco Eslovaquia durante cinco años.

Nuevo clúster al margen de Bergé Gefco

"El nuevo clúster PSA del grupo Gefco viene a reforzar la asociación de Gefco con PSA/OV (Opel/Vauxhall) en la región (Península Ibérica y Marruecos) y garantiza la puesta en marcha efectiva de la fase dos de la nueva planta de PSA en Kenitra (Marruecos). El clúster dará soporte a todo el abanico de servicios que prestamos a nuestro cliente", se indica.

"Julián Navarro liderará a los mánagers de CPSA en España, Portugal, Argelia y Marruecos, así como el negoco 4PL en el clúster. Además, formará parte del comité ejecutivo del clúster ibérico y trabajará en estrecha colaboración con Pierre-Jean Lorrain, miembro del consejo de Administración de Gefco y vicepresidente ejecutivo para las regiones EuroMed y Cebame".

Como se ha venido publicando, la actividad de transporte/logística de vehículos terminados de Gefco España, que reportó a la compañía unos ingresos de 107,72 M€ en 2018, se integró, en enero de 2019, en Bergé Gefco. "La logística de vehículos terminados la gestiona en España la joint venture Bergé Gefco, una empresa independiente dentro del grupo Gefco España, que no forma parte de este clúster", se aclara a Alimarket Logística.

“Estamos muy satisfechos de que el Grupo PSA haya confiado en nosotros para asegurar la logística de sus nuevas fábricas en Marruecos. Desde que asumimos el transporte de vehículos de las plantas de PSA en Kenitra, hemos sido un pilar clave para el crecimiento del grupo en la región. Con la creación de esta nueva dirección general, esperamos que nuestra relación se consolide y evolucione aún mejor que hasta ahora”, declara Navarro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters