Abrir menú

Kaleido consigue su ampliación en el Puerto de Vigo

Kaleido consigue su ampliación en el Puerto de Vigo

La Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo ha hecho oficial la concesión de una gran parcela del Muelle Trasversal a Kaleido Logistics. El concurso público de dicha concesión, de 49.000 m2 y con destino de terminal marítima de mercancía no contenerizada, fue convocado a finales de 2019 y, en el mes de julio, ya se mencionaba a Kaleido como único interesado en la concesión de este área, pero no ha sido hasta ahora cuando se han completado todos los trámites.

Como se comentaba, el área adjudicada es de 49.000 m2 y la concesión es por un plazo de 35 años, prorrogable por otros 15. La nueva parcela permitirá a Kaleido concentrar en una única ubicación todos sus tráficos del Puerto de Vigo, que suponen cerca del 70% de la mercancía convencional manipulada en este espacio marítimo, liberando así espacio en el resto del recinto portuario. A pie de puerto, Kaleido trabaja mayoritariamente con mercancía de energías renovables, recursos naturales y otras industrias. Además, en otras ubicaciones cuenta con almacenes logísticos para la automoción, el retail y otros sectores.

Planes futuros

Tras la adjudicación en firme de esta parcela del Muelle Transversal, Kaleido ha anunciado próximas inversiones por valor de más de 1 M€, sobre las cuales no se ha concretado mucho más, pero que irán "encaminadas a una mayor eficiencia operativa", afirman desde la empresa.

En los últimos años, Kaleido ha ampliado su presencia logística en varios países, como Portugal, México y Angola, reforzando su papel internacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters