Abrir menú

Los semirremolques atenúan sus caídas en octubre

Los semirremolques atenúan sus caídas en octubre

El mercado de semirremolques ha experimentado descensos en sus matriculaciones en todos los meses de 2020, tendencia que además se ha acentuado especialmente desde el inicio de la crisis del Covid-19. Sin embargo, según los datos de la asociación sectorial Asfares, octubre ha sido el mes en que menos ha bajado el mercado desde la declaración del estado de alarma. Así, en este periodo se han contabilizado un total de 1.591 ud, un 12% menos que el año anterior, frente a los tres meses previos en los que las contracciones rondaron el 30% en cada uno. En el acumulado del año la bajada se cifra "solo" en un 17,6%, con un total de 8.729 ud, debido principalmente a un mejor primer trimestre del año, previo al estallido de la crisis.

Al analizar el reparto por fabricantes del mercado durante el periodo enero-octubre encontramos que 'Lecitrailer' se ha hecho con una cuota de mercado del 22,51%, frente al 17% de 'Schmitz' y al 12% de 'Krone'. Por tipos de vehículos, los que mejor comportamiento han tenido son los furgones, que son los únicos que se mantienen en positivo con 569 ud (+11,57%). Dentro de este grupo destaca 'Lecitrailer' que acumula un 41,3% de las matriculaciones, así como 'Krone', es responsable del 36%.

Las cisternas han vivido contracciones del 3% (685 ud) y los frigoríficos del 9% (2.720 ud). En el primero de los casos está en cabeza 'Parcisa' con un 25%, estando los siguientes mucho más alejados al ser un segmento más atomizado. En los frigoríficos está más disputado entre 'Krone' (22,54%), 'Schmitz' (21,95%) y 'Sor Ibérica' (17,21%).

Por su parte, los que mayores bajadas han experimentado son los basculantes, los lonas-semilonas y los portacontenedores. Los basculantes han retrocedido casi un 21%, hasta los 947 ud, donde 'Tisvol' logra casi un 30% del total y 'Granalu' un 22%, frente a los lonas-semilonas con una caída del 29%. Aquí nos encontramos a 'Lecitrailer' y a 'Schmitz' que ambos superan el 30% de cuota de mercado. Por último, el peor comportamiento ha sido el de los portacontenedores, con 431 ud (-35%), donde domina 'Ibertrailer' con un 30% y 'Lecitrailer' con un 20%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters