Abrir menú

El sector transporte mantuvo las caídas en septiembre

Según los Indicadores de Actividad del Ine

El sector transporte mantuvo las caídas en septiembre

El sector de logística y transporte continúa su tendencia a la baja respecto a las cifras del ejercicio 2019. Esto es lo que se desprende al ver los últimos datos que han aportado los Indicadores de Actividad del Ine, correspondientes a septiembre. En dicho mes la reducción se mantuvo en un 20%, ligeramente inferior a los anteriores tras la gran contracción del 40% de abril. Concretamente, en el noveno mes del año el descenso estuvo encabezado de nuevo por el transporte aéreo que llego hasta el -75%. En el caso del marítimo estaríamos hablamos de un 26,8%y en el terrestre de un 15,6%. De cualquier modo, dentro de este último, el mejor comportamiento lo vivió, de nuevo, el transporte de mercancías por carretera, que se acerca a los datos de septiembre de 2019, ya que la bajada fue de apenas un 1%. Las operaciones del taxi tuvieron un índice de -57% y las del ferrocarril del -15,6%. Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas al transporte cayó un 10,9% y los postales son los únicos servicios que mejoraron sus cifras con un aumento de un 3,8%.

En el acumulado enero-septiembre la caída es de un 20,6%, donde el aéreo y marítimo se mantienen como los de mayores descensos. En el caso del primero hablamos de un -58% y el del transporte marítimo y por vías navegables interiores de un -21,6%. Por su parte, el terrestre queda con un 19%, a pesar que el segmento de transporte de mercancías por carretera descendió "solo" un 8,1%. La logística bajó un 14,4% y las actividades postales y correos quedaron con un -2,7%.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de septiembre y agosto, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,7%. Esta tasa es 3,4 puntos superior a la de agosto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters