Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Paack comienza la construcción de su plataforma logística

Paack comienza la construcción de su plataforma logística

La plataforma de soluciones logísticas para la última milla Paack Logistics ha comenzado la construcción de su gran almacén logístico en Madrid, uno de sus proyectos estrella para impulsar definitivamente su negocio. El proyecto, promovido por VGP en su parque logístico de San Fernando de Henares, tendrá una superficie de 11.500 m2, 10.700 m2 de ellos destinados a superficie de almacenaje y 800 m2 a oficinas, y será explotado en alquiler por parte de Paack. La previsión es que el centro esté plenamente operativo en junio de 2021.

Las obras de la plataforma corren a cargo de la constructora CBC e incluirán numerosos avances medioambientales, como decenas de puntos de carga para vehículos de reparto eléctricos, así como la instalación de paneles solares para autoconsumo. Además, se implementará la robotización de diversos procesos de cross-docking y reparto de última milla, siendo una de las empresas pioneras en Europa en utilizar este tipo de tecnología.

En palabras de Xavier Rosales, General Manager Iberia y Cofundador de Paack: “Este proyecto garantizará un alto crecimiento operacional a medio plazo en la capital", uno de los puntos claves del desarrollo de la compañía. Con sede en Barcelona, su red de colaboradores se extiende por 60 ciudades, estando ya presente en Reino Unido, Francia y Portugal. Esta plataforma es un importante avance para la actividad logística de Paack, para lo que también está desarrollando una tupida red de hubs urbanos de distribución, con un total de 32 en 2020, tras realizar 15 aperturas en lo que va de año.

En los cinco años de andadura, Paack ha conseguido un ecosistema completo de operaciones y de productos end-to-end, ofreciendo aplicaciones de administración de almacén, cumplimiento y entrega (franja horaria, mismo día, día siguiente o ultrarrápida), así como también sistemas específicos para retailers e integraciones de pago. Actualmente, cuenta con más de 100 clientes internacionales, incluidos 11 de los 15 top retailers de comercio electrónico de España. Con todo ello, las expectativas de cierre para 2020 son de alcanzar los 50 M€, lo que supondrá más que multiplicar por cinco sus ingresos de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters