Abrir menú

Goodman reacondicionará una parcela industrial a uso logístico en Getafe

Goodman reacondicionará una parcela industrial a uso logístico en Getafe

La compañía Goodman tiene previsto reacondicionar una parcela industrial de 143.000 m2 en Getafe (Madrid) para su uso logístico. Según el comunicado remitido, "'Getafe Terminal' creará nuevas oportunidades para que compañías de ecommerce, logística de terceros y de retail operen desde una localización privilegiada próxima a Madrid, en un nuevo concepto de desarrollo urbanístico sostenible que integra la actividad logística e industrial en el entorno de la ciudad". La propiedad se compondrá de dos edificios con unidades desde 2.800 a 5.000 m2, "ofreciendo a los clientes flexibilidad para unificar módulos de acuerdo a sus necesidades". La primera planta albergará oficinas y zonas comunes, mientras que la inferior estará habilitada con espacios para el crossdocking y playa de maniobras para operaciones logísticas.

'Getafe Terminal' puede albergar hasta 20 clientes y se prevé la creación de 500 empleos ligados al sector logístico, multiplicando por diez el número actual de trabajadores en el polígono. Además, en línea con el compromiso a largo plazo de Goodman con los principios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), será el primer proyecto logístico en Madrid que obtenga la certificación BREEAM Urbanismo.

"'Getafe Terminal' es un espacio muy atractivo para la logística urbana. Su proximidad al centro de Madrid permitirá a nuestros clientes estar cerca de sus consumidores, mejorando la eficiencia de su cadena de suministro y la entrega en la última milla. Por todo ello, es una gran oportunidad para los clientes de estar en una localización única", señaló Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman Spain.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters