Abrir menú

Moldstock refuerza posiciones en Barcelona con una apertura

Moldstock refuerza posiciones en Barcelona con una apertura

Moldstock, empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha puesto en funcionamiento un nuevo centro logístico de 9.000 m2 en Lliçà d’Amunt (Barcelona), en respuesta a los nuevos proyectos de externalización logística y aumento del comercio electrónico. Se trata de la segunda apertura realizada por la compañía en 2020, ya que en abril activó otro centro en Sevilla.

El nuevo se suma a los cuatro almacenes que la empresa ya tiene en Cataluña, situados en las poblaciones de Santa Maria de Palautordera, La Roca-Cardedeu, Mollet del Vallès y Montcada i Reixac. Esto permitirá a Moldstock atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con clientes de los sectores: garden, hogar e ecommerce, donde gestionará su cadena de suministro proporcionando los servicios de logística, transporte y distribución.

Para ello, el nuevo centro logístico de Lliçà d’ Amunt en Barcelona cuenta con capacidad para 14.000 palés en estanterías para trilaterales filoguiadas, una zona de almacenaje en estiba para otros 3.000 palés y zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones y packaging, picking, packing y preparación de pedidos para el B2B y el B2C. El nuevo centro ubicado en el P.I. Can Montcau de Lliçà d´Amunt dentro de la primera corona de Barcelona, ha sido construido por la promotora VGP.

Además, las instalaciones están dotadas de un sistema de gestión de almacenes (WMS) para la operativa, seguimiento y trazabilidad, sistema de preparación de pedidos y gestión de stocks mediante radiofrecuencia (RF). De este modo, los clientes pueden conocer en tiempo real el estado de su cadena logística a través de Internet.

El nuevo centro logístico de Moldstock se suma a los otros 20 situados en Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Irún, Sevilla, Las Palmas y Tenerife en España, así como en Oporto y Lisboa en Portugal. Esta red de centros suma una superficie conjunta cercana a los 90.000 m2 y una capacidad superior a los 90.000 palés. Desde estas instalaciones se atiende la creciente demanda de servicios logísticos, con soluciones dirigidas a clientes de gran variedad de sectores, tanto de retail, gran distribución e ecommerce.

“A pesar de los momentos complicados que vivimos a principios de año, el sector del transporte y la logística está viviendo un crecimiento gracias sobre todo al comercio electrónico y el comercio internacional. Esto incrementa la demanda de servicios logísticos de calidad, a la que damos respuesta con la apertura de nuevos centros como el que acabamos de poner en marcha en Lliçà d´Amunt (Barcelona) o el que inauguramos hace unos meses en Sevilla. Vamos a seguir aumentando nuestra capacidad para atender la demanda creciente de nuestros clientes actuales y futuros con la calidad, eficacia, profesionalidad y especial personalización que nos convierten en el socio logístico de confianza de cada vez más empresas. Con ello Moldstock contribuye al cumplimiento de la hoja de ruta establecida en su plan estratégico”, explica Manel Torres, Socio-CEO de Moldstock Logística.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters