Abrir menú

Ulma Handling desarrolla para Ynsect la primera instalación automatizada de producción de proteína de insectos

Ulma Handling desarrolla para Ynsect la primera instalación automatizada de producción de proteína de insectos

Ulma Handling Systems ha llegado a un acurdo con Ynsect, compañía especializada en la cría de insectos, para encargarse de la construcción y automatización de su granja vertical, ubicada en la localidad francesa de Amiens Metropole. Los sistemas de automatización desarrollados por Ulma permiten a Ynsect criar escarabajos a escala industrial para emplearlos como ingredientes prémium en la alimentación de animales y en fertilizantes.

Esta misión se lleva a cabo dentro del proyecto europeo Farmyng. El objetivo de Farmyng es fundar la primera unidad industrial totalmente automatizada de producción de proteína de insectos de alta gama. Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea y el Bio-based Industries Joint Undertaking con 20 M€, tiene como finalidad industrializar el escarabajo Tenebrio molitor.

Para ello, Ulma desarrolla dos divisiones de producción equipadas con ocho transelevadores especialmente diseñados para una reproducción correcta y un crecimiento óptimo de los insectos. Además, la instalación incorpora un equipo completo de transportadores, elevadores, apiladores, volcadores y túneles de lavado y secado automático para bandejas, así como sensores de datos que permiten desarrollar modelos predictivos para llevar a cabo el seguimiento de la productividad y del crecimiento de los insectos. La singularidad del proyecto radica en garantizar una sincronización armónica del proceso de producción de los insectos, respetando en todo momento el ciclo de vida de cada uno de ellos.

La planta de Amiens abrirá sus puertas en 2022 y se convertirá en una de las primeras granjas verticales 4.0 del mundo totalmente automatizada con técnicas de cultivo vertical para ahorrar energía y espacio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters