Abrir menú

CBL alquila una plataforma de 30.000 m2 en Illescas

CBL alquila una plataforma de 30.000 m2 en Illescas

CBL Logística acaba de alquilar a la inmobiliaria Nuveen una plataforma logística de cerca de 30.000 m2 en la localidad toledana de Illescas. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Knight Frank.

El acuerdo, firmado durante el pasado mes de diciembre, permitirá a la empresa de paquetería gestionar un espacio de 29.443 m2 en una zona que cuenta con una importante actividad industrial y logística, y en la que ya están presentes grandes operadores internacionales.

Según se recoge en un comunicado, se trata de una instalación moderna de alta calidad y con certificación ambiental BREEAM Very Good. La nave dispone de iluminación LED en todas las zonas y abundante luz natural, además de sistema fotovoltaico para autoconsumo. En total cuenta con 38 muelles de carga y 1.440 m2 de espacio de oficinas.

El grupo de paquetería industrial CBL se encuentra encabezado por la sociedad Cave Bilbaínos Logística España, que tiene su sede central en la localidad madrileña de Getafe. Para lograr una completa cobertura de la península ibérica e islas, cuenta con una amplia red de corresponsales, que ronda los 70 asociados.

Crece la demanda de plataformas logísticas

Como explica Adrián Romero-Amich, Head of Logistic Leasing de Knight Frank, la operación protagonizada por CBL supone "una gran noticia para el mercado logístico de Madrid, que consolida la creciente demanda hacia plataformas XXL". Según está consultora, el año 2020 puede calificarse como de "bastante positivo" para el sector logístico, en parte gracias al auge del ecommerce. Según sus datos, se calcula que el pasado ejercicio se cerró con una inversión total de más de 1.000 M€ en España. Un volumen que, aunque lejos de los resultados históricos registrados en 2019, muestra el buen comportamiento del sector logístico durante los últimos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters