Abrir menú

Amazon inicia la construcción de una plataforma en el Puerto de Santa María

Amazon inicia la construcción de una plataforma en el Puerto de Santa María

De nuevo Amazon se convierte en noticia por el anuncio de construcción de un nuevo almacén. En esta ocasión, la plataforma se ubicará en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María y ha sido su alcalde, Germán Beardo, el que ha dado a conocer el proyecto. Según ha explicado Beardo, la planta se situará en el polígono industrias Las Salinas en una nave de casi 12.000 m2 dentro de una parcela de más de 41.217 m2.

La buena ubicación de este municipio, por su cercanía al principal puerto español de mercancía -el de Algeciras-, ayudará al desarrollo del gigante del ecommerce en la zona. Se calcula que la construcción y habilitación de la nave y las oficinas, que ocuparán varias parcelas y cuyas obras ya han comenzado, supondrá una inversión de más de 6,5 M€. El alcalde prevé que la apertura de este centro conlleve la creación de un centenar de empleos directos y el uso de 500 vehículos de reparto, lo que supondrá "la mayor operación de actividad empresarial en los suelos industriales que ha vivido El Puerto en décadas".

La construcción del almacén tendrá una duración de entre 8 y 10 meses, por lo que estará operativo en la segunda mitad de este 2021. Las instalaciones de El Puerto contarán además con 9 muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, así como con un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto.

Amazon continúa así ampliando su presencia por toda la geografía española. A las aperturas en Alcalá de Henares (Madrid) y Dos Hermanas (Sevilla) y el proyecto de un nuevo centro en el País Vasco que fueron anunciados durante el último trimestre de 2020, se suma ahora este desarrollo en la provincia de Cádiz. Con todo, el gigante norteamericano ya supera la veintena de instalaciones repartidas en torno a sus 4 modelos de almacén: centro logístico (2 en Getafe, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, El Prat, Castellbisbal y Martorelles); estación logística (Leganés, Vicálvaro, Alcobendas, Sevilla, Málaga, Murcia, Paterna, Porriño, Siero, Trapagarán, Zona Franca de Barcelona, Martorelles y Rubí); centros de distribución (Getafe y Barberá del Valles); y, por último, dos almacenes para gestionar su servicio prime now en la capital y en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters