Abrir menú

Globalia alcanza un acuerdo con Shipco para implementar las tarifas LCL en su software cotizador FreightViewer

Globalia alcanza un acuerdo con Shipco para implementar las tarifas LCL en su software cotizador FreightViewer

La red mundial de transitarios Globalia Logistics Network ha alcanzado un acuerdo con el consolidador de carga marítima Shipco para la implementación de las tarifas LCL en su software cotizador FreightViewer.

La nueva funcionalidad, implementada a finales del pasado año, da acceso directo a las tarifas LCL. Además, FreightViewer permite añadir de forma automática un margen de beneficio a la tarifa, calculando en unos segundos una cotización completa y precisa. Morten Bach, director comercial de Shipco Transport, comenta: "El tiempo empleado para cotizar es esencial en un mercado donde la diferencia entre una cotización y otra es mínima. Esto quiere decir que, en algunos casos, quien cotiza antes es quien se lleva el envío. Es por este motivo por el que plataformas como FreightViewer se han convertido en esenciales para un transitario".

Hace tres años, Globalia comenzó a desarrollar una estrategia digital cuya herramienta central es FreightViewer, un software cotizador que permite a los agentes de la red obtener soluciones logísticas integrales. El principal objetivo de dicha estrategia es facilitar a los miembros de la red el inicio de un necesario proceso de digitalización y permitir a pequeñas y medianas empresas trabajar a la par que las multinacionales. La nueva herramienta implementada en FreightViewer, combina la información facilitada por la línea marítima junto con todas las herramientas ya existentes en el software, logrando gestionar el proceso logístico en una única plataforma.

La idea que persiste bajo el desarrollo de FreightViewer es la combinación de la experiencia de empresas sólidas con las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales, aportando un valor añadido a través de la inmediatez y transparencia. Además, puesto que el software ha sido desarrollado dentro de una red mundial de transitarios, Globalia, el potencial del mismo se multiplica, permitiendo a las empresas pequeñas-medianas llegar a ser globales a la par que digitales.

Antonio Torres, presidente y fundador de la red Globalia Logistics Network, comenta: "Esta nueva funcionalidad implementada en FreightViewer es un paso muy importante en nuestro proceso de crecimiento. La capacidad de gestionar transacciones logísticas en una única plataforma permitirá a nuestros agentes reducir costes, incrementar la eficiencia en las operaciones y poner el foco sobre el servicio directo al cliente, algo, muy necesario en la actualidad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters