Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mimpo inaugura una delegación en Barcelona

Mimpo inaugura una delegación en Barcelona

Mimpo Global Logistics, transitaria de origen mexicano que aterrizó en España a medidos de 2019, acaba de abrir unas oficinas en Barcelona. Ya en la llegada a nuestro país, cuando fijó su sede en Madrid, se anunciaba su intención expansiva, señalándose Barcelona y Bilbao como principales objetivo. Finalmente ha sido la Ciudad Condal el lugar elegido para poner en marcha esta primera delegación del especialista en logística y freight forwarding.

Con esta nueva apertura, "el grupo continúa consolidando su negocio en España y seguimos adelante con el plan de expansión establecido desde un principio” asegura David Soto, director de Mimpo Global Logistics en España.

El objetivo principal que se plantean desde la nueva delegación es seguir desarrollando su negocio en Cataluña. "Ya contamos con clientes en Barcelona y con esta nueva oficina podemos darles un servicio más personalizado, además de seguir desarrollando nuestro negocio en una de las comunidades más importantes de España a nivel de exportaciones a México, y para el sector forwarding en general", añade Soto.

Esta nueva localización supone también la ampliación de la plantilla en la compañía. El grupo mexicano dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile, además de una red de agentes repartidos en todo el mundo gracias a su pertenencia a la WCA world.

Balance de su primer año de actividad en España

2020 fue el primer año completo en el que Mimpo Global Logistics tuvo actividad en España, en un ejercicio marcado por la pandemia y la incertidumbre. Desde la compañía, no obstante, hacen un balance positivo de un periodo en el que consiguieron ampliar sus servicios de transporte aéreo con cargas de material sanitario y adaptarse a la rapidez y dificultad del mercado aéreo.

En total, la cifra de ventas en España para este primer ejercicio completo fue de 7,3 M€ y, a falta del cierre definitivo, el resultado de explotación se sitúa en 0,43 M€.

De esta manera, Mimpo está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado español y continúa con su carrera por convertirse en uno de los operadores de referencia para el mercado LATAM y para la industria de las energías renovables y el sector retail. En 2020, el grupo aprovechó también para lanzar su nueva identidad corporativa, con nuevo rediseño de su logotipo, nuevo diseño web y agrupando bajo la misma denominación comercial todas las divisiones de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters