Abrir menú

Vonzu Tech se consolida en última milla con una ronda de inversión

Vonzu Tech se consolida en última milla con una ronda de inversión

La start-up tecnológica de logística y reparto Vonzu Tech ha cerrado una ronda de inversión de 190.000 euros para continuar invirtiendo en su plan de crecimiento y expansión internacional. La ronda está liderada por el fondo suizo Pinto Ventures AG, representado por Joao Monteiro (exvicepresidente global de Kuehne + Nagel) y el European Institute of Innovation & Technology, junto a otros angels investors del sector logístico.

Vonzu Tech ha desarrollado una solución SaaS (Software as a Service) para logística y reparto única en el mercado, que integra retailers y operadores logísticos en un mismo ecosistema. Según sus promotores, la tecnología de Vonzu permite aumentar más de un 40% la capacidad operativa y volumen de entregas de las compañías de transporte e incrementar más un 10% la rentabilidad, para dar respuesta al crecimiento exponencial de la última milla y a las nuevas demandas del mercado.

Fundada en Barcelona en 2018, Vonzu Tech opera en España y Portugal y está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio. Entre sus principales clientes, destacan Acciona, Method Advanced Logistics, Leroy Merlin, o las compañías de última milla Geever y Deliverando. Hasta la fecha, Vonzu ha procesado más de 600.000 operaciones (recogidas y entregas), equivalentes a 3,5 entregas por minuto, y, actualmente, gestiona más de 300 repartidores de media diarios y está presente en 8 ciudades.

Recientemente, Vonzu ha participado en el programa de innovación e impulso a proyectos emprendedores de Acciona, I'MNOVATION #Startups, y en el EIT Urban Mobility Accelerator. Con el capital conseguido en la ronda, Vonzu tiene previsto consolidar el buen ritmo de crecimiento de la compañía, que actualmente emplea a 18 personas, y expandirse a otros mercados internacionales, como el estadounidense y centroamericano y el alemán.

Esta es la segunda ampliación de capital de Vonzu Tech, que en 2019 recibió un Enisa de 62.000 €. En estos momentos, la start-up prepara una nueva ronda de inversión de 1 M€, en la que participarán nuevos inversores y los actuales, además de los principales accionistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters