Abrir menú

DIA trasladará su plataforma de El Puerto a Dos Hermanas

DIA trasladará su plataforma de El Puerto a Dos Hermanas

El grupo de distribución alimentaria DIA trasladará la actividad de su plataforma logística de El Puerto de Santa María, en Cádiz, a sus instalaciones de la localidad sevillana de Dos Hermanas, según una información adelantada por el Diario de Cádiz y confirmada por Alimarket. La fecha que se maneja para realizar esta operación es el próximo mes de abril, aunque desde DIA afirman que no está completamente cerrada. Asimismo, encuadran el traslado dentro del plan de transformación de la compañía y su intento por desarrollar un modelo logístico eficaz. La nave de El Puerto está ubicada en el polígono Las Salinas del Poniente y cuenta con 18.335 m2, mientras que la de Dos Hermanas se encuentra en el polígono Carretera de la Isla y dispone de 30.625 m2. En este sentido, el traslado no implica una ampliación o modificación de estas ultimas instalaciones, aunque sí se dará la opción de traslado a los trabajadores del almacén gaditano.

El grupo distribuidor ha asegurado que, de momento, no prevé más cambios en su estructura logística. No obstante, la puesta en marcha de su macroproyecto de Illescas (Toledo), con 68.000 m2 construidos y previsto para 2022, supondrá la clausura y el traslado de la actividad de sus plataformas madrileñas de Arroyomolinos, Mejorada y Azuqueca de Henares.

Actualmente, la red de plataformas de DIA se reparte por 16 naves dedicadas a los supermercados 'Dia' y dos para las tiendas de perfumería y droguería 'Clarel', que suman 383.560 m2 de superficie de almacenaje, además de cuatro centros de crossdocking. Además, a lo largo de este año ha reforzado sus dark stores, tiendas y almacenes desde los que prepara pedidos online, y ya cuenta con 14 centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters