Abrir menú

La catalana Landtrans abre un nuevo almacén en Sevilla

La catalana Landtrans abre un nuevo almacén en Sevilla

La transportista, almacenista y agente de aduanas Landtrans, con sede en Barcelona, ha puesto en marcha un almacén logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla. La nueva instalación cuenta con 2.000 m2 y responde a la gran demanda detectada por Landtrans de este tipo de servicios en Sevilla, especialmente en lo referente a productos aduaneros. Por ello, el nuevo almacén, multicliente, cuenta con las certificaciones como Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito distinto del Aduanero (DDA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT). Además, también está autorizado como receptor y expedidor de tránsitos y como Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), facilitando así la exportación de mercancías desde esta área. Igualmente, está en trámites para lograr el certificado de buenas prácticas farmacéuticas, para también poder manipular este tipo de productos.

En la plataforma sevillana, además de los servicios aduaneros, Landtrans realizará sobre todo trabajo de crossdocking y de consolidación/desconsilidación de los contenedores que llegan a la ZAL sevillana. No obstante, la compañía está capacitada también para acometer servicios logísticos más amplios, como la preparación de pedidos, la gestión de stocks, el embalaje, el etiquetado y el retractilado de mercancías, entre otros. Además, podrá gestionar, con empresas colaboradoras, su transporte.

Las instalaciones de Sevilla suponen la salida de Landtrans de su zona de origen, Barcelona, donde cuenta con dos almacenes (que suman 6.000 m2) y desde donde también presta servicio de transporte nacional e internacional.

Landtrans comparte accionistas con la transitaria Leoproex, también asentada en Barcelona, aunque se define como una "compañía neutra", que opera de modo independiente de Leoproex, con sus propios clientes, gestión y planes de negocio. A pesar de las dificultades de 2020, Landtrans logró afianzar su negocio y mantuvo sus ingresos en algo más de 6 M€, cifra que espera acrecentar este 2021, con la ayuda de la nueva operativa en Sevilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters