Abrir menú

Nuevo responsable de Contract Logistics en DB Schenker Iberia

Nuevo responsable de Contract Logistics en DB Schenker Iberia

DB Schenker, especialista en gestión y logística de la cadena de suministro, ha designado a Alfredo Alcalá como Head of Contract Logistics y Supply Chain Management en Iberia. El directivo, que ha asumido el cargo este mes de enero, ha ocupado durante más de dos décadas puestos de responsabilidad en compañías de peso internacional como DHL Supply Chain, donde desempeñó su labor en diferentes posiciones como Interplant Coordinator, Transport and Network Planner y Site Manager.

Además, ha formado parte del área de Desarrollo de Negocio y Gestión de Cuentas en sectores verticales como Life Science, Automoción, Ingeniería y Fabricación. Respecto a su formación académica, es Ingeniero Industrial con especialización en Gestión Empresarial y cuenta con un postgrado en Mejora de Procesos, Lean Management y Ventas.

Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en Iberia, ha afirmado que “es una gran satisfacción incorporar a un experto como Alfredo Alcalá en nuestro equipo. Tanto el Comité de Dirección de Iberia en general como yo en particular estamos muy contentos de poder contar con su talento y experiencia” Además, el responsable ha añadido que Alcalá “liderará junto con todo el equipo de Contract Logistics en Iberia un ambicioso plan de crecimiento y mejora de nuestro posicionamiento y cuota de mercado”.

Alfredo Alcalá tomará el relevo de Paulo Sá, líder de este producto para la compañía en Iberia durante los últimos cuatro años. En 2020, Sá y su equipo alcanzaron un resultado de crecimiento y rentabilidad récord del área. A pesar de las situaciones adversas que ha tenido que afrontar en un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19, Contract Logistics consiguió posicionarse como el segmento que más mejoró sus resultados con respecto al ejercicio anterior.

El nuevo responsable ha declarado sentirse “muy satisfecho de poder formar parte de una compañía como DB Schenker, líder en gestión y logística de la cadena de suministro y en innovación aplicada al sector del transporte”. Asimismo, Alcalá reconoce que “este proyecto es todo un reto para mí y espero poder contribuir al éxito de la compañía logrando unos resultados incluso mejores que los que se vienen reportando”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters