Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MSC suma una segunda terminal ferroviaria en España

MSC suma una segunda terminal ferroviaria en España

El grupo suizo MSC ( Mediterranean Shipping Company ) continúa ampliando y reforzando su red logística en España con la finalización de las obras de adecuación de la terminal ferroviaria en Torrejón (Madrid). La infraestructura será gestionada por la filial Laumar Terminales Ferroviarias (LTF), empresa participada mayoritariamente por Medlog, dedicada al transporte ferroviario y también filial de la naviera suiza. Tal y como señala en un comunicado, "la ubicación de esta infraestructura la convierte en un proyecto estratégico para la compañía, que planea transformarla en "un auténtico centro logístico que dará servicio a la creciente demanda de transporte de mercancías a sus clientes en una de las principales áreas de consumo y producción del país. La situación de Torrejón es perfecta para agilizar las conexiones de Madrid con los puertos del norte, este y sur de la península, acercando no solo Europa sino cualquier punto del mundo a los importadores y exportadores de la capital de España".

A diferencia de otras instalaciones ferroviarias, la terminal ferroviaria madrileña será una explotación dedicada en exclusiva para los clientes de LTF y MSC. Así, no solo realizará la operativa de carga y descarga de trenes, sino que ofrecerá otros servicios a las mercancías secas y reefer, tales como almacenamiento, manipulación, transporte terrestre y gestiones aduaneras. Además, dada su ubicación, actuará como hub para las operaciones de Medway, el operador ferroviario que también forma parte de la división de mercancías de MSC.

"La puesta en marcha de la terminal ferroviaria de Torrejón hará posible que empresas y cadenas de suministro del área de Madrid se beneficien de la combinación de los servicios ferroviarios y marítimos de MSC para ayudarles a cumplir los objetivos de reducción de la huella de carbono de sus negocios". La entrada en funcionamiento de las instalaciones madrileñas forma parte del plan de expansión de MSC en la península y se añade a su oferta de plataformas logísticas, entre las que se encuentra la terminal de Córdoba, donde la compañía comenzó a operar en enero de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters