Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El puerto de Castellón rebaja un 10,5% sus tráficos durante 2020

El puerto de Castellón rebaja un 10,5% sus tráficos durante 2020

El puerto de Castellón ha cerrado el ejercicio 2020 con un tráfico total de 18,541 Mt de mercancías, lo que supone un descenso del 10,5% respecto al año anterior. Una caída que, tal y como indica la Autoridad Portuaria, se ajusta a las previsiones de cierre derivadas de la pandemia y que, pese a todo, mantiene al enclave como el noveno puerto en tráfico de mercancías de entre los 46 puertos que conforman el sistema portuario español.

Por categorías, los graneles sólidos son los que menos sufren el impacto del Covid-19, con un descenso del 5,2% respecto a 2019 y un volumen de 6,7 M€. Este dato sitúa al puerto de Castellón como el segundo puerto del sistema portuario español en este tipo de tráficos, gracias, principalmente, al dinamismo del sector cerámico, "que ha mostrado su resiliencia en momentos tan difíciles", tal y como ha asegurado el presidente del organismo portuario, Rafa Simó. Mientras, el tráfico total de graneles líquidos se ha situado en 9,8 Mt, un 7,4% menos que el año anterior, lastrado por la bajada de petróleo crudo y gasolinas, aunque también ha habido productos que se han incrementado como el fueloil. Por último, el tráfico que más se resiente es el de mercancía general, con un descenso del 33,9%, y cierra 2020 con 1,97 Mt.

Las mercancías más importantes movidas en 'PortCastelló' en 2020 han sido, por este orden, el petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y baldosas, gasóleo y biodiesel. Entretanto, los principales países con los que el puerto de Castellón mantiene relación comercial son Turquía, Rusia, Nigeria, Ucrania, Canadá, Italia y Argelia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters