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El mercado de semirremolques comienza 2021 con crecimientos

El mercado de semirremolques comienza 2021 con crecimientos

El sector de semirremolques ha iniciado el ejercicio 2021 con incrementos en sus matriculaciones. Según datos de Asfares, la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, en enero se ha producido un incremento de un 7,6%, hasta llegar a las 1.213. Continúa así la tendencia que arrancó tímidamente en noviembre, cuando el avance fue de casi un 2% (1.346 ud), y se asentó en diciembre con un progreso de un 38% (802 ud). En cualquier caso, el año se cerró con una bajada del 13%, hasta los 10.877 equipos, debido a los descensos de los meses previos.

Profundizando en los datos de enero, vemos que las marcas con mayor cuota de mercado son 'Schmitz' y 'Lecitrailer', que alcanzan un 23,58% y un 22,67% del mercado respectivamente, de manera que entre ambas se acercaron a copar prácticamente la mitad de las matriculaciones del mes. A mucha distancia, quedarían 'Sor Ibérica', que roza el 9%, o 'Krone' con un 7,5%.

Por tipo de vehículo, los lonas y los semilonas son los que mayor volumen aportaron al conjunto con 417 matriculaciones, un 21,6% más que el año anterior, donde 'Lecitrailer' aporta el 31% y 'Schmitz', el 27%. Más aún creció el segmento de los frigoríficos, que llegó a las 392 unidades, un 57% más que en enero de 2020. En este caso es 'Schmitz' quien lidera con un 29,3%, si bien 'Sor Ibérica' le sigue de cerca con un 27,8%, quedando como tercera marca 'Lecitrailer' con un 23%. En basculantes, que bajaron un 7,5% hasta las 123 ud, son 'Tisvol' y 'Granalu' quienes logran la mayor cuota de mercado con un 37,4% y un 20,3%, respectivamente.

Para finalizar, los portacontenedores subieron un 10% hasta las 83 unidades, mientras que los furgones vivieron descensos del 40% quedándose en 62 equipos, caída superada por la de las cisternas que bajaron un 49%, con 54 matriculaciones. No en vano, este último área es quien lidera los descensos del mes.



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