Abrir menú

Seur aumenta su red de hubs urbanos gracias a Koiki

Seur aumenta su red de hubs urbanos gracias a Koiki

Seur, compañía líder de transporte urgente, ha llegado a un acuerdo con Koiki para entrar en su capital con el 7%. Con esta nueva alianza, Koiki, empresa dedicada al reparto sostenible de paquetería de última milla y con un alto contenido social, impulsa su estrategia de negocio, centrada en expandir la cobertura de su red logística y aumentar el valor para el cliente en la entrega y recogida de paquetes en los núcleos urbanos. En paralelo, Fundación Repsol -que ya estaba presente en Koiki-, ha ampliado su participación del 25% al 35%, afianzando su presencia en proyectos que fomentan la movilidad sostenible y la inclusión de colectivos vulnerables.

Uno de los primeros impactos de la alianza entre ambas empresas será la ampliación de la red de centros de reparto urbano disponibles, ya que Seur podrá sumar a los 29 cetros actuales (13 propios y 16 subcontratados), la red de Koiki, compuesta por 50 microhubs en 17 provincias españolas (Álava, Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cuenca, Girona, Huelva, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia, Vizcaya y Zaragoza), empleando a cerca de 150 personas. Igualmente, Koiki cuenta con dos centros de consolidación en Madrid y Barcelona, sumados el pasado otoño, tras los acuerdos firmados con la Fundación Juan XXIII y el Grup Cooperatiu TEB. Mientras, los empleados de la empresa de última milla podrán acceder a la red 'Pickup' y los lockers de Seur, con 2.300 puntos de entrega.

Koiki, empresa social creada en 2015, basa su estrategia en una distribución sostenible de la última milla, con repartos a nivel de barrio, andando, en bicicleta o en patinete eléctrico y, en algún caso puntual, se utiliza un vehículo ecoeficiente. Además, genera también impacto social, creando oportunidades laborales para colectivos vulnerables o de difícil empleabilidad. Ofrece soluciones de recogida y entrega tanto para empresas de transporte como para tiendas online y clientes particulares, utilizando tecnología propia para optimizar el proceso logístico y mejorar la experiencia del cliente.

Su objetivo para 2022 es estar presente en los núcleos urbanos de las 150 ciudades con más de 50.000 habitantes de toda España y continuar generando más oportunidades de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, ya que el modelo de negocio de Koiki se apalanca en la colaboración con entidades sociales o empresas del sector social, que gestionan los centros de su red logística, y a quienes Koiki provee de volumen de negocio, tecnología y formación, con el objetivo de crear nuevas oportunidades de empleo.Durante el pasado 2020, entregaron cerca de 400.000 paquetes “sostenibles”, lo que supone un ahorro de 172 toneladas de CO₂ y, además, formaron profesionalmente a más de 500 personas en situación de vulnerabilidad, mejorando así su empleabilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters