Abrir menú

Carreras abrirá su mayor plataforma logística en Illescas

Carreras abrirá su mayor plataforma logística en Illescas

Carreras Grupo Logístico, sigue ampliando su presencia en la zona centro. Tras haber abierto en 2020 su cuarto almacén en la localidad toledana de Seseña -de 21.000 m2 y con el que ya alcanza los 120.000 m2 en este municipio-, se acaba de hacer público el acuerdo de alquiler de una nave de 85.624 m2 a Mountpark, compañía especializada en el desarrollo de almacenes logísticos en toda Europa. Esta plataforma será multicliente y se convertirá en la instalación de mayor tamaño del grupo zaragozano. Concretamente, estará ubicada en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo) y dispondrá de 150 muelles.

El edificio ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM (única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación) y dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.

Este superficie de gran tamaño es el segundo gran centro logístico del que dispone Mountpark en la Plataforma Central Iberum, después de que en 2018 alquilara una nave de 44.000 m2 a XPO Logistics para actividades de ecommerce y logística inversa.

Carreras abrirá otro nuevo centro de 30.000 m2 en Sevilla

Paralelamente, y tal y como adelantaba Alimarket hace justo un mes, Carreras se encuentra inmersa en otras ampliaciones de su red de almacenes. En primer lugar, a finales de este año inaugurará un nuevo centro en la localidad sevillana de Dos Hermanas que contará con una superficie útil de 30.000 m2.

Este espacio se sumará a otras inauguraciones recientes, como la nave de Seseña anteriormente mencionada y la sustitución de su antigua delegación de Logroño por una nueva de 5.500 m2, que también se llevó a cabo durante el pasado 2020. Con todas estas acciones, Carreras busca "ampliar la capacidad de crecimiento de nuestros diferentes servicios de transporte, paletería y logística".

Fundado en 1933 en Zaragoza, Carreras Grupo Logístico es uno de los líderes logísticos de referencia en Europa. Con una red de almacenes de 500.000 m2 distribuidos en 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia, realiza operaciones de transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación y paletería, entre muchos otros servicios. La compañía tiene más de 2.000 empleados y una cartera de más de 1.700 clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters