Abrir menú

DHL inicia operaciones para Zalando en la nueva plataforma de Illescas

DHL inicia operaciones para Zalando en la nueva plataforma de Illescas

DHL Supply Chain Iberia ha iniciado las operaciones en el centro logístico que la compañía opera para Zalando en Illescas (Toledo), con el envío del primer paquete desde esta instalación. Tras este comienzo, los procesos logísticos en dicho centro se intensificarán a lo largo de los próximos meses.

Gracias al comienzo de las operaciones por parte de DHL, Zalando mejora su servicio para sus clientes en España y una vez que el centro logístico funcione a pleno rendimiento, los tiempos de envío se reducirán entre 1 y 1,5 días. De hecho, a partir de ahora, los productos que se envíen desde esta instalación tendrán un distintivo en la página de Zalando, informando a los consumidores de que se beneficiarán de una entrega más rápida.

El proyecto de este centro se anunció a principios de 2020, con un presupuesto inversor de más de 20 M€. Con más de 37.500 m2, DHL Supply Chain Iberia creará alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en este centro logístico. Esta instalación, desarrollada por GLP, cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM “Very Good”, gracias, entre otras medidas, a la instalación de paneles solares o iluminación LED asociada a detectores de movimiento.

Por su parte, Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, comenta: “DHL cuenta con avanzados sistemas de previsión de la demanda, que permiten ofrecer a Zalando la máxima flexibilidad y adaptabilidad a los picos que se producen en las campañas online a lo largo del año, y con un centro regional de formación avanzada, que permitirá contar con una amplia bolsa de trabajadores certificados en nuestros procesos desde el primer día de su incorporación”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters