Abrir menú

Ontime automatiza su centro nacional de coordinación

Ontime automatiza su centro nacional de coordinación

El operador logístico Ontime ha llevado a cabo la automatización de su centro nacional de coordinación en Madrid, donde ha incorporado básculas de volumetría y pesaje de última generación.

Este sede central, recientemente inaugurada, actúa como centro de conexión desde el cual distribuye diariamente la mercancía a través de su red al resto de centros repartidos por toda España. La automatización de sus cintas transportadoras está basada en tecnología infrarroja con escáneres multidireccionales que captan los códigos de barras de la mercancía, mientras que la báscula dinámica y el sistema de volumetría capturan el peso y volumen en movimiento procediendo a su clasificación y posterior facturación. Todo este equipamiento proporciona una capacidad de lectura de 240 palés/hora y un rendimiento superior al 30% en todo el proceso.

Las nuevas líneas de negocio abiertas por Ontime en los últimos tiempos en cuanto a mensajería digital, distribución capilar de ecommerce y transporte XL de mercancías voluminosas, junto al crecimiento exponencial que está experimentando su nueva red de distribución, ha llevado a la firma a dar un paso adelante optimizando todo los procesos logísticos. El siguiente objetivo marcado por la compañía será replicar este modelo de automatización entre sus más de 22 centros logísticos repartidos a lo largo del territorio nacional y portugués, y, posteriormente, trasladarlo a todos sus centros de la red de distribución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters