Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nace GXO, la división de logística escindida de XPO Logistics

Nace GXO, la división de logística escindida de XPO Logistics

XPO Logistics, grupo proveedor de soluciones para la cadena de suministro, ha constituido la nueva GXO Logistics Inc para la gestión de la escisión corporativa prevista de su negocio logístico. Al respecto, Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics, ha señalado que "hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO, tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO. GXO asumirá este legado con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia". "La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos", explica, a su vez, Malcolm Wilson, consejero delegado para Europa de XPO, que ha sido designado como futuro CEO de GXO.

En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas, respectivamente, al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión. En España, los negocios de transporte están bajo el paraguas de la compañía XPO Transports Solutions Spain, entretanto la operativa logística recae en XPO Supply Chain Spain.

Asimismo, XPO ha anunciado que ha presentado una declaración confidencial de registro inicial del Formulario 10 en la SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission) sobre la escisión prevista de su negocio de logística. La presentación constituye otro hito significativo en el proceso necesario para llevar a cabo la operación, que la compañía sigue previendo que se producirá en el segundo semestre de 2021. La operación está sujeta al cumplimiento de varias condiciones: presentación y registro efectivo del Formulario 10, refinanciación de la deuda de XPO en términos que satisfagan al Consejo de Administración de XPO y aprobación definitiva por el Consejo de XPO. Aún no puede garantizarse que la escisión se lleve a cabo y, en caso de hacerlo, en qué condiciones y en qué momento se hará.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters