Abrir menú

Amazon abrirá un centro logístico robotizado en Murcia de 160.000 m2

Amazon abrirá un centro logístico robotizado en Murcia de 160.000 m2

Amazon acaba de anunciar la construcción del que será su segundo almacén en la Región de Murcia y el cuarto centro robotizado con el que contará en España. El nuevo espacio dispondrá de una superficie de 160.000 m2 y se ubicará en el municipio de Corvera, muy próximo a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020.

Equipado con la tecnología Amazon Robotics, la plataforma será el cuarto centro de este tipo que opere en nuestro país, sumándose a los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Desde aquí, la compañía almacenará, preparará y gestionará productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

El marketplace estadounidense sigue ampliando su red de centros logísticos, con el fin de responder a la demanda de los clientes y aumentar su selección de productos. Así, la estructura que comenzó en 2012 con la apertura de la plataformas de San Fernando de Henares (Madrid), ha ido creciendo de forma ininterrupida. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante los servicios Prime Now y Amazon Fresh. Además, tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters