Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

CTT Express superó los 70 M de facturación en 2020

CTT Express superó los 70 M de facturación en 2020

CTT Express, filial española de paquetería urgente del grupo ibérico CTT, acaba de completar su primer ejercicio en España, con un incremento en sus ingresos del 40% con respecto a 2019, lo que supone una facturación superior a los 70 M€ en España. En ese mismo periodo entregó más de 50 M de paquetes en el territorio ibérico (España y Portugal), más de un 70% en comparación con el año anterior.

La filial española del correo portugués consolida así su posición en el mercado ibérico, con la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversión y crecimiento en instalaciones, personal y recursos, que inició con su presentación en España, en febrero de 2020, y la sustitución de su anterior nombre, Tourline Express, por el actual.

Sus principales decisiones han estado muy enfocadas a la inversión en innovación y tecnología para dotar de capacidad y flexibilidad a su red y así, despegar y crecer en ecommerce. El estallido de la pandemia favoreció este crecimiento, permitiendo a la compañía alcanzar, sólo en España, más de 25 M de envíos, con puntas diarias que superaron los 200.000 envíos y con ratios de calidad de servicio superiores al 98%.

"Hace tan solo un año iniciamos nuestra andadura con CTT Express, con el propósito de convertirnos en líderes de paquetería urgente en el mercado ibérico, con el impulso de un gran grupo y un plan de inversión a dos años muy ambicioso", resume Manuel Molins, director general de CTT Express. "Echando la vista atrás, estamos muy orgullosos de haber logrado un incremento en la actividad tan importante en tan poco tiempo y en unas circunstancias excepcionales."

El buen momento de este mercado de la paquetería urgente también se ha visto reflejado en las cifras del Grupo privado CTT quien, desde 2013 cotiza en la bolsa portuguesa, y que ha registrado más de 740 M€ de facturación en 2020, de los cuales 200 M corresponden al área de reparto urgente a nivel ibérico, superando en un 27% las cifras del ejercicio anterior.

Entre los proyecos para este año, CTT tiene previsto incorporar nuevas instalaciones para garantizar la capilaridad en todo el territorio, al tiempo que continuará con su plan de inversiones y mecanización de instalaciones. A las ya realizadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia se sumarán automatizaciones en Alicante, Bilbao, Sevilla y Málaga, que aumentarán la capacidad mecanizada instalada de la compañía hasta llegar a los 50.000 objetos a la hora.

"2020 ha supuesto un enorme desafío, pero también nos ha permitido afianzar nuestra relación con los clientes e incluso ganar la confianza de importantes clientes nacionales e internacionales, para situarnos como operador de referencia en sus envíos urgentes en la península ibérica", concluye Molins.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters