Abrir menú

Citylogin inicia pruebas con un camión de reparto 100% eléctrico y fabricado en España

Citylogin inicia pruebas con un camión de reparto 100% eléctrico y fabricado en España

El operador logístico FM Logistic y Citylogin, empresa especializada en logística de última milla y distribución urbana de mercancías perteneciente al grupo FM Logistic, sigue apostando por su carácter EcoFriendly y ha comenzado las pruebas con un camión 100% eléctrico desarrollado y fabricado en España.

El camión, destinado a la logística urbana, ha sido probado en la distribución de mercancías para una tienda de Ikea en el centro Madrid. Según señala la compañía, se trataría del "primer camión 100% eléctrico que se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo Civitas Eccentric, en el que han participado el Ayuntamiento de Madrid, FM Logistic, la Universidad Politécnica de Madrid y Avia Ingeniería y Diseño.

Este camión de 12 t, diseñado y desarrollado por Avia, es 100% eléctrico, proporciona una autonomía de 120 km y la carga total de baterías en 6 horas. Las primeras pruebas de funcionamiento se han realizado en la operativa de aprovisionamiento de la tienda urbana de Ikea en la calle Goya de Madrid, cuya mercancía proviene de la tienda de Alcorcón de la multinacional sueca.

La finalidad del mencionado proyecto europeo, en el que participan varias ciudades, es mejorar la movilidad urbana, "uno de los grandes retos que tenemos en Europa", según estas empresas. Está alineado con las políticas europeas consensuadas en el Acuerdo de París, en el que los países firmantes asumen el reto de limitar el calentamiento global y reconocen la necesidad de una respuesta progresiva y eficaz a la amenaza apremiante del cambio climático.

"La logística urbana juega un papel fundamental en la ordenación de la movilidad de las ciudades, y la distribución urbana de mercancías tiene el reto de ofrecer un servicio de calidad y con impacto cero medioambiental", señala Marta Simón, Directora de Operaciones de FM Logistic Ibérica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters