Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Calsina Carré incorpora un dúo tráiler y nuevos furgones

Calsina Carré incorpora un dúo tráiler y nuevos furgones

El grupo Calsina y Carré apuesta por la intermodalidad y la sostenibilidad de su flota. El operador -con sede central en Pont de Molins (Girona)- ha obtenido un permiso de la Dirección General de Tráfico para la circulación de un dúo tráiler, que constituirá su primer vehículo mega. La compañía "va a probar su dúo tráiler en rutas entre Cataluña y el Magreb, para la fabricante de componentes de automoción Lear Corporation. Este vehículo lleva una tractora de Scania y un motor V8 de 16 litros y 650 CV".

También para el tráfico de piezas de automoción procedente de Marruecos, en este caso con destino a Francia, ha adquirido el grupo gerundense veinticinco semirremolques furgones, que encierran "una apuesta por el transporte intermodal. Hace tres años que añadimos tráfico intermodal a nuestra cartera de servicios (almacenaje, logística y transporte 3P puerta a puerta). Esta combinación de transporte (terrestre + ferrocarril/barco) nos permite reducir tiempos muertos, ejecutar una gestión más rápida y eficiente de las operaciones, contar con mayor seguridad minimizando robos e incidencias y reducir las emisiones de CO2. En 2020, Calsina y Carré realizó 2.100 trayectos en intermodal y, en 2021, se espera alcanzar 4.400 viajes", señala Joaquín Vidal, director de flota de Calsina y Carré. "Un ejemplo de ruta multimodal es la que efectuamos entre Barcelona y Le Boulou (Francia), tramo por carretera, que se conjuga con el tren hasta Bettembourg (Luxemburgo)", declara otro responsable a Alimarket Logística.

"Cada cuatro años renovamos toda nuestra flota. Los camiones sufren mucho en los trayectos marítimos", se señala desde el grupo, que tiene una flota propia de unos 500 camiones y filiales en Países Bajos, Rumanía, Marruecos y Túnez. En 2019 -último ejercicio con datos disponibles-, facturó 114 M€, de ellos 99,85 M correspondientes a la matriz, Transportes Calsina y Carré, titular de una base de transporte en Pont de Molins y plantas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Roquetes y Valls (Tarragona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters