Abrir menú

Decoexsa traslada maquinaria ferroviaria de 500 m3 de Arabia a España

Decoexsa traslada maquinaria ferroviaria de 500 m3 de Arabia a España

Decoexsa ha llevado a cabo una acción especial de traslado de maquinaria ferroviaria de grandes dimensiones hacia España. La operación, coordinada desde nuestro país, consistía en desplazar una carga compuesta por un conjunto de tendido eléctrico de 125 toneladas y 500 m3 de volumen desde el desierto de Arabia hasta la Comunidad de Madrid.

El pedido contaba, además, con un requerimiento adicional de finalización en el menor tiempo posible. El operador transitario consiguió culminar el proceso en 15 días, frente a los casi dos meses que suele suponer un transporte de reimportación de estas características sin urgencia temporal. La mayor complicación "no es el trayecto en sí, sino lo que tarden en dar luz verde a la salida de la mercancía en la aduana de Arabia, es decir, los trámites de documentación", señalan desde Decoexsa.

La compañía fue la encargada del diseño, organización y control de todo el traslado de la mercancía, labor en la que contó con la colaboración de partners locales en el transcurso por Arabia.“Con este tipo de operaciones, Decoexsa se reafirma como compañía especialista en transporte internacional y logística integral”, señala la directora de Aéreo y Marítimo de la compañía en Madrid, Lola Sogorb.

La gran envergadura de la mercancía obligó a gestionar el traslado con maquinaria especial. Así, en el proceso de despacho de la misma en suelo español, se utilizaron camiones especiales para mercancías sobredimensionadas y grúas de gran tonelaje. Decoexsa asegura que verificó que los medios utilizados eran correctos, con especial atención a la seguridad en los trabajos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters