Abrir menú

DSV Panalpina adquiere el negocio logístico de Agility

DSV Panalpina adquiere el negocio logístico de Agility

Dos años después de la adquisición de la suiza Panalpina, la empresa danesa de transporte y logística DSV Panalpina vuelve a anunciar una gran adquisición: Agility Global Integrated Logistics (GIL), división logística del grupo kuwaití Agility. El valor de la adquisición de GIL se eleva a 4.200 M$ (unos 3.478 M€ al cambio actual). Según se señala en un comunicado, Global Integrated Logistics es uno de los proveedores líderes en transporte de mercancías y logística de contratos (3 PL). En 2020, la empresa obtuvo unos ingresos de 4.000 M$, provenientes en su mayoría del transporte aéreo y marítimo con una plantilla de aproximadamente 17.000 empleados.

Aumento de la competitividad entre las divisiones

Tras la integración de Panalpina y la adquisición de GIL, DSV Panalpina se convierte en uno de los principales grupos de transporte y logística a nivel mundial, con unos ingresos combinados pro forma de aproximadamente 22.000 M$, lo que supone un aumento aproximado del 23%, y una plantilla entre ambas empresas de más de 70.000 empleados.

Será la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, la que más fortalecida se verá, consolidándose como uno de los mayores proveedores globales con un movimiento anual de 2,8 M de TEU y más de 1,6 Mt de transporte aéreo. La capacidad en la logística de contratos, cada vez más importante debido a las cadenas de suministro complejas y a los canales de distribución cambiantes, fortalecerá también la división de DSV Solutions, con la capacidad de almacenaje adicional de GIL de más de 1,4 Mm2, principalmente en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. Además, GIL sumará actividades de transporte terrestre a la red DSV en Europa y Oriente Medio, aumentando la competitividad de DSV entre sus tres divisiones.

Según Jens Bjørn Andersen, CEO del grupo DSV Panalpina, "GIL y DSV son una excelente combinación y estamos orgullosos de poder anunciar nuestro acuerdo de unir fuerzas. La combinación de nuestras dos redes globales nos proporciona la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio aún más elevado. El fuerte posicionamiento de GIL en el mercado de Asia-Pacífico y Oriente Medio complementa bien la red de DSV y respalda nuestras ambiciones de creación de valor a largo plazo. Nuestros dos grupos comparten una cultura de espíritu empresarial y de empoderamiento local y estamos deseosos de dar la bienvenida en DSV a la talentosa plantilla de GIL".

DSV Panalpina y GIL esperan cerrar la transacción en el tercer trimestre de este año, a condición de que se cumplan los requisitos y se obtengan las autorizaciones necesarias. Hasta entonces, ambas compañías continuarán operando separada e independientemente. Será entonces cuando se conozcan las posibles repercusiones de esta operación en el mercado español, donde ambas compañía cuenta con presencia de forma directa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters