Abrir menú

Docks asume el IFSM de Valencia y renueva el PIF en Algeciras

Docks asume el IFSM de Valencia y renueva el PIF en Algeciras

Docks Logistics está reforzando su división portuaria y, así, acaba de sumar una nueva concesión en el puerto de Valencia, a la vez que renovaba la gestión del PIF en Algeciras. Por una parte, tal y como ha anunciado en un comunicado, ha resultado adjudicataria del servicio de apoyo a las labores de control en la Instalación Fronteriza del Control Sanitario de Mercancías (IFCSM) en el Puerto de la capital del Turia. En concreto, y durante los próximos cinco años, Docks se responsabilizará de la coordinación y el servicio de inspección fronteriza de las mercancías, así como de la vigilancia de las instalaciones de sanidad animal y vegetal vinculadas.

Mientras, y después de más de 20 años de gestión y de un periodo de interinidad de casi un año, el pasado día 13 de abril del 2021, Docks Logistics inició de nuevo la gestión de la concesión administrativa de la explotación del PIF del puerto de Algeciras para los próximos 9 años. Esta concesión administrativa ha sido otorgada por el Consejo de Administración de la APBA (Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras) para prestar servicios de inspección documental, inspección física de mercancías, inspección de animales vivos, despacho y salida de mercancía. "Docks ha sido adjudicataria por su sistema de gestión de calidad UNE EN ISO 9001:2015 específico para puntos de inspección, por su sistema de gestión medioambiental UNE EN ISO 14001, por la utilización diferencial de su software desarrollado conjuntamente por Docks y GRM que integra a usuarios y organismos oficiales, por el desarrollo de la aplicación 'Docks Mobile Services' (APP) para transportistas y por las iniciativas medioambientales y de Responsabilidad Social desarrolladas por la compañía", señala.

Con sede en Valencia e integrada en el grupo Romeu, Docks se ha consolidado como operador especializado en los servicios logísticos al sector marítimo, a través de sus divisiones de transporte de contenedor, depot de contenedores marítimos y Puntos de Inspección Fronterizos (PIF).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters