Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

José Luis López dirigirá la expansión de EGD Logistics

José Luis López dirigirá la expansión de EGD Logistics

José Luis López Doñágueda, reconocido profesional del sector logístico, se ha incorporado como nuevo director de desarrollo de negocio a la empresa EGD Logistics, con sede en Tarragona. Su objetivo será liderar el plan de expansión y crecimiento de la compañía, nacida en 2016, y que ha previsto en 3 años duplicar su cifra de ingresos, tras alcanzar los 6 M€ el pasado año. Para ello, el planteamiento de José Luis López es proyectar a la empresa como un operador logístico volcado en un servicio cercano, directo y atento a las necesidades de sus clientes, bajo un concepto de partner integrado en su actividad. "Nuestro modelo es el de 'socio logístico' con una filosofía de trabajo de operador clásico, de confianza, a la búsqueda de ganancias compartidas. Queremos crecer, poco a poco, de la mano de nuestros clientes, con una base sólida", detalla José Luis.

EGD Logistics trabaja en la actualidad para empresas como Nintendo, AC Marca ('Sanitol') y Eurofred, entre otras. "Creemos que hay nichos interesantes en los que crecer", menciona José Luis López. "La distribución urbana de mercancías, el comercio electrónico, o la variabilización de costes, son áreas de grandes posibilidades. Queremos huir de commodities".

EGD dispone de 8 instalaciones logísticas en Cataluña, con más de 70.000 m2 de superficie, y una en Inglaterra dedicada a la logística de Nintendo, con unos 7.000 m2. En su expansión, se plantea implantarse en otras zonas geográficas, pero siempre "acompañando a los clientes", a través de proyectos concretos que estos planteen. Sus servicios abarcan todas las labores de la logística de valor añadido y el almacenaje, mientras las operaciones de transporte las subcontrata.

José Luis ha sido ejecutivo de Grupo CTC por más de una década, también como director de desarrollo de negocio, y anteriormente trabajó en el sector de la consultoría. En paralelo, ejerce como vicepresidente del Patronato ICIL.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters