Abrir menú

Narval incorpora una plataforma en Portugal

Narval incorpora una plataforma en Portugal

Transportes Frigoríficos Narval ha incorporado su primera plataforma en Portugal, que implica un cambio de modelo en su sistema de distribución en el país vecino. El nuevo centro se encuentra en Logistic Business Park, en Castanheira do Ribatejo, a 37 kilómetros de Lisboa. El almacén, en régimen de alquiler, tiene 1.367 m2, tres muelles y una rampa y ha sido equipado con cámaras de congelado y refrigerado por la propia Narval. "Al ser un centro de cross-docking, no se requiere mucha capacidad en cámaras. Hay cabida para unos 150 palés a temperatura negativa y unos 70 en refrigeración".

La incorporación de la planta se encuadra en la estrategia de expansión geográfica con medios propios, para reforzar la capilaridad y acercarse más a los clientes, que está impulsando la compañía en los últimos años. "Necesitábamos una mayor capilaridad que la ofrecida por nuestro corresponsal en Lisboa". Así, su nuevo centro ha asumido la actividad que hasta ahora le efectuaba ese colaborador y va a acoger la operativa de Narval para el centro y el sur de Portugal. Para atender la zona norte, se plantea el nombramiento de un colaborador en un futuro.

"Este almacén nos va permitir mejorar la distribución de la mercancía que llega desde España y las recogidas allí y esperamos que nos facilite la captación de nuevos clientes en Portugal", se traslada desde Narval a Alimarket Logística. "Desde la delegación, se gestionarán varias rutas diarias, que permitirán dar servicio a las diferentes necesidades de entrega y horarios de los clientes. Desde allí, se está sirviendo a plataformas, canal horeca, centros comerciales, estaciones de servicio y centros empresariales".

El área de Lisboa es la segunda plaza en la que Naval se implanta con medios propios desde enero, cuando asumió en Burgos el almacén de un colaborador (Transportes García Alonso). Su plataforma lusa se convierte en la decimotercera planta gestionada por Narval, que tiene también centros en Dos Hermanas (Sevilla) Guarromán (Jaén), Málaga, Viator (Almería), Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Albolote (Granada), Mérida (Badajoz), Madrid, Santiago de Compostela (A Coruña) y Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters