Abrir menú

FM Logistic inaugura nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de Ferrol

FM Logistic inaugura nuevas instalaciones en el Puerto Exterior de Ferrol

El operador logístico FM Logistic acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en el puerto exterior de Ferrol, proyecto que ya había sido anunciado hace justo un año. Al acto de apertura oficial han asistido la Conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, el Delegado Provincial del Gobierno, Gonzalo Trenor, el Alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el presidente del Puerto de Ferrol, Indalecio Seijo, la Presidenta de Portos de Galicia Susana Lenguas y el director general de FM Logistic Ibérica, Pablo Gómez, acompañados de otras autoridades y de miembros del comité de Dirección de FM Logistic Ibérica.

El almacén construido es tan sólo una parte del espacio potencial, según ha explicado el director general de FM Logistic Ibérica, Pablo Gómez: "Hemos edificado dos módulos de seis posibles y esperamos que de esta actividad surjan nuevos tipos de clientes".

Para su operativa en el puerto Exterior de Ferrol, FM Logistic dispone de una concesión con un plazo de 15 años prorrogables sobre una superficie de más de 1.500 m2 que incluyen espacio para oficinas, almacén y zona para realizar actividades de cross-docking, de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco, así como con espacios para actividades anexas a la logística y transporte. "El desarrollo de la intermodalidad barco-camión, especialmente en esta zona, es un eje de nuestra estrategia de futuro", afirma Pablo Gómez.

La compañía logística ha trasladado a estas instalaciones su oficina de transporte de la zona Oeste, hasta la fecha ubicada en Narón. Desde esta delegación, se gestionan las operaciones de FM Logistic en Galicia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters