Abrir menú

DIA abre un nuevo centro de crossdocking en Valencia

DIA abre un nuevo centro de crossdocking en Valencia

DIA ha abierto en Cheste unas nuevas instalaciones logísticas y administrativas, donde ha habilitado también su sede regional para Valencia. La nueva nave de DIA, que tiene una superficie construida de 4.740 m2, va a apoyar la distribución de la mercancía en la zona norte de Levante. Desde allí, la compañía servirá a 46 tiendas de las ciudades de Valencia y Castellón.

El proyecto inmobiliario ha sido desarrollado por la promotora especialista en logística VGP, dentro del parque denominado VGP Park Valencia Cheste, que ha adaptado el edificio completamente a las peticiones de DIA, quien ya ha trasladado las oficinas a mediados de marzo.

Por su parte, la operativa logística se pone en marcha el próximo 17 de mayo. El centro viene a reemplazar a otra nave de crossdocking que DIA ha venido utilizando en Manises, de mucho mayores dimensiones en superficie pero con inferiores dotaciones de equipamiento y servicios. Operativamente, el nuevo almacén de crossdocking de Cheste dependerá de la plataforma logística de Orihuela (Alicante), que dispone de 18.500 m2.

La red logística de DIA se compone de 18 plataformas -incluyendo dos para 'Clarel'-, con un total de 383.560 m2 de superficie, apoyadas en un segundo escalón por una serie de naves de crossdocking regionales. Asimismo, tiene externalizadas algunas tareas en congelados con el operador logístico Stef Iberia, y pescados, con Olano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters