Abrir menú

Cofares proyecta dos nuevos almacenes en Ourense y Jaén

Cofares proyecta dos nuevos almacenes en Ourense y Jaén

La Sociedad Cooperativa Cofares, especializada en la distribución farmacéutica en España, refuerza su capacidad logística con la adquisición de solares en Ourense y en Jaén, con el objetivo de construir dos nuevos almacenes.

La parcela en el norte del país se encuentra en San Cibrao das Viñas, concretamente en la Ciudad del Transporte situada en el polígono industrial del municipio, y cuenta con una extensión de 10.137 m2, de los cuales unos 5.600 m2 estarán ocupados por la nave. Por su parte, el de Andalucía se emplazará en el polígono Los Rubiales II de Linares, donde la cooperativa ha adquirido cuatro parcelas de 10.529 m2 de superficie total. En este caso, el centro logístico será de 4.000 m² de planta.

Las nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión de capacidad logística de Cofares en el mercado nacional. El objetivo final del proyecto es que, en el horizonte 2023, “cada farmacia española tenga un almacén de la cooperativa a menos de una hora de distancia”, señalan.

En concreto, el centro proyectado en Ourense reforzará la distribución a las cerca de 200 farmacias que se encuentran en la provincia, descargando las naves de Vigo y A Coruña de la compañía. Para ello se ha proyectado un mapa de 12 rutas para el reparto de los 27.000 productos de referencia que tiene en su cartera de servicios. El futuro centro de Jaén, por su parte, dará soporte a 313 establecimientos y cuenta con capacidad para el reparto de más de 25.000 referencias.

Cofares finalizó 2020 con una red de 43 almacenes y plataformas. Para 2021, además de las dos nuevas construcciones, el grupo distribuidor farmacéutico cuenta con proyectos para instalar nuevos centros en Sevilla, Canarias, Castellón, Tarragona y Alcobendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters