Abrir menú

Amazon suma tres nuevas estaciones logísticas en la provincia de Barcelona

Amazon suma tres nuevas estaciones logísticas en la provincia de Barcelona

Amazon acaba de anunciar la apertura de tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región. Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes. En el caso de Cataluña, Amazon contaba ya con 3 estaciones logísticas en Zona Franca, Rubí y Martorelles, y anunció la semana pasada una nueva estación en Tarragona.

El nuevo centro de Barcelona, que se ubicará en el polígono industrial de Motsolís, contará con una superficie de 10.700 m2 y está previsto que empiece a funcionar a lo largo del próximo mes de octubre. También en ese mes abrirá sus puertas el almacén de Mollet del Vallès, concretamente en el polígono industrial Can Magarola. Tendrá un tamaño de 10.400 m2. Por último, la nave de mayor superficie será la de Montcada i Reixach, con 13.490 m2 útiles.

"Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Autónoma de Cataluña con tres nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para profesionales con talento", afirmó Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

La cubierta y el revestimiento de estos tres nuevos centros se han realizado con materiales diseñados para un aislamiento y una eficiencia energética óptimos. Además, se instalarán 500 m2 de paneles solares fotovoltaicos en cada azotea que producirán 100 kWp de electricidad. Asimismo, cada edificio utilizará iluminación LED, además de contar con una gran cantidad de ventanas y claraboyas que proporcionarán una buena luz natural, complementada cuando sea necesario por la iluminación artificial. Por último, cada nuevo centro de la última milla de Amazon cuenta con pre-instalaciones de cargadores eléctricos para favorecer que las empresas de reparto con las que Amazon colabora puedan cargar los vehículos eléctricos de su flota, favoreciendo de este modo la adopción del transporte sostenible.

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid) y recientemente ha anunciado la apertura de dos centros robotizados en Illescas y Corvera (Murcia). Asimismo, Amazon cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante el servicio Amazon Fresh. Además, la compañía tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters