Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Panattoni amplía su cartera inmologística en el País Vasco

Panattoni amplía su cartera inmologística en el País Vasco

Panattoni ha ampliado su cartera de proyectos logísticos en el País Vasco, mediante la adquisición de un nuevo terreno de 12.000 m2 en el polígono Abra, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Bizkaia). Tal y como indica en un comunicado, el proyecto, que se construirá a riesgo, contará con un almacén de 7.140 m2 y un edificio de oficinas de 460 m2, con una altura de almacenamiento superior a 11 m y siete muelles de carga y descarga, así como puestos de atraque para furgonetas. Su construcción se iniciará este año, con fecha de entrega prevista para mediados de 2022. "Gracias a las buenas conexiones que ofrece la ubicación del nuevo solar, este emplazamiento podrá ofrecer a su futuro inquilino una ubicación excepcional tanto para cubrir los servicios de distribución de última milla, como para las operaciones relacionadas con el Puerto de Bilbao y la industria ligera", señalan desde la promotora.

Este nuevo proyecto de Panattoni también contará con una valoración 'Very good' en la certificación energética BREEAM. Este es un aspecto obligado en los nuevos desarrollos de Panattoni que va en línea con su 'Plan Lean & Green', que tiene el objetivo de reducir las emisiones de la cadena logística de la compañía un 20% en 5 años. "Estamos muy contentos de continuar con las adquisiciones de suelo que estamos realizando en mercados claves para el sector. En este caso, Bizkaia es un emplazamiento estratégico por su buena ubicación, ya que este nuevo proyecto permitirá a su futuro inquilino estar perfectamente conectado tanto con el Superpuerto de Bilbao como con el centro de la ciudad, permitiendo cubrir todas las necesidades de los cada vez más demandados servicios de última milla", ha declarado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.

Precisamente, a primeros de este año, el directivo adelantaba a Alimarket Logística la intención del grupo de entrar en esta nueva zona. En el País Vasco, Panattoni ya está trabajando en su proyecto 'Panattoni Park Vitoria', situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos fases y permitirá desarrollar dos edificios, de 19.000 y 13.000 m2 respectivamente, diseñados como plataformas de distribución y almacenaje. Del mismo modo, acaba de adquirir suelo para comenzar la construcción de un nuevo proyecto logístico en Oiartzun, Guipúzcoa. Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación de licencias de obra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters